Instalaciones y material

Actualmente el Club de Tenis Rubor-Alsasua no dispone de pistas propias.
Las clases de Tenis se imparten en la pista polideportiva cubierta que el IES San Miguel de Aralar de Alsasua,- a través de contrato firmado entre Ayuntamiento, Club de Tenis y el propio instituto-, cede para que se impartan las mencionadas clases.

La instalación cuenta con una red de Tenis móvil ( para la temporada 08-09 la red cuenta con un sistema de ruedas direccionales y contrapesos ) y una pista marcada de Tenis, todas ellas con medidas profesionales.

De esta manera, por una parte el Club desarrolla su área formativa, de iniciación al Tenis, contribuyendo al desarrollo integral de l@s participantes en edad escolar. Y por otra, constituye una alternativa de ocio activo para jóvenes y adultos de Alsasua.

Pero el desarrollo global del club se ve obstaculizado al no disponer de pistas específicas para el Tenis. Así, todavía no podemos ofrecer una pista a tod@s aquell@s que quieran ir a practicar Tenis por libre, y no podemos realizar un entrenamiento competitivo para l@s que quieran profundizar en el juego.

Unas líneas más abajo encontrareis la carta que el Club ha mandado al Ayuntamiento de la Villa solicitando la creación de pistas de Tenis. La disposición fue buena y nos consta que se está trabajando para ello. Es por esto, que desde aquí y una vez más, os pedimos que manifestéis vuestro apoyo en la creación de pistas de tenis, mandándonos correos eléctrónicos al Club ó al propio Ayuntamiento.

VER CARTA

Es también uno de nuestros puntos fuertes, ya que contamos con un material idóneo para la enseñanza y práctica del Tenis.

Es obligado mencionar en este apartado, que gracias a la colaboración con Caja de Ahorros de Navarra y gracias a vuestra aportación, el dinero que genera vuestro dinero y que habéis destinado al desarrollo del club, ha servido para comprar y poder disponer desde el curso tenístico 2006-07 de una máquina tira-bolas, que nos facilita la labor de enseñanza y aumenta la calidad de los entrenamientos.

Además durante el curso 2007-08 se compró un medidor electrónico de velocidad de bola, un marcador de tenis y una silla de juez.

En este sentido, en las temporadas 2008-09 y 2009-10 se dotó a los/as jugadores/as, de prendas deportivas, chandal completo, pantaloneta y falda, así como camisetas.

Durante la temporada 2008-09 se mejoró la red de Tenis, poniendole ruedas direccionables, frenos y contrapeso.

Durante la temporada 2009-10 se realizaron mejoras en la página web.

Todos los años las pelotas son renovadas y se realiza un remarcado de la pista de tenis.

Relación de material disponible en las clases de Tenis: